Colombia y Perú han sido en 2012 los trabajadores responsables de impulsar las alzas del 35% de empleados extranjeros en Chile. Así lo ha señalado el Ministerio del Interior, que contempla, un total de 55.817 visados de trabajadores extranjeros.
Igual que en 2011, los principales países de origen de los nuevos trabajadores han sido Perú, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Los dos primeros, han aportado el 73% de los visados laborales que se han entregado en 2012.
En 2012, Haití y España han sido capaces de superar a China y EEUU en la cantidad de trabajadores extranjeros que llegaron al país, con un 92,06% y un 111,75%, respectivamente.
El Ministerio del Interior ha señalado, en relación a la inserción de extranjeros en el mercado laboral chileno, que es “amplia y heterogénea”, lo que deriva en que es muy difícil “definir claramente los principales rubros de trabajo principales”.
A pesar de ello, el organismo ha señalado que durante 2012, las profesiones más declaradas de los trabajadores extranjeros fueron: ingenierías, trabajos técnicos, relacionados con la docencia y la mecánica. Mientras que los oficios que más destacaron en este mismo período fueron: asesor del hogar, vendedor, mozo y obrero.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…