La prima de riesgo británica superará los 200 puntos básicos, según Morgan Stanley

Internacional

La prima de riesgo británica superará los 200 puntos básicos, según Morgan Stanley

Al Reino Unido le queda mucho camino por delante. Según un informe remitido por el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, la prima de riesgo británica actual no se corresponde con la realidad económica del país: ésta es demasiado baja. En concreto, unos 170 puntos básicos más baja de la cifra realmente ajustada.

El diferencial con el bund germano establece que la prima de riesgo británica se encontraba este lunes en los 50 puntos básicos (los bonos a diez años ofrecen un interés del 2,12%, frente al 1,62% del bund germano). Los analistas de la entidad americana consideran que la realidad que atraviesa el país tendría que situar esta cifra en los 220 puntos básicos. Un dato que se alcanzará, dicen, conforme vayan avanzando todas las reformas que tiene que realizar David Cameron en los próximos meses.

La prima de riesgo española, por ejemplo, se encuentra desde hace días en torno a los 380 puntos básicos. La prima italiana, por su parte, se mueve dentro del entorno de los 280 puntos básicos, aunque hace unas semanas esta cifra era más baja: de unos 250 puntos.

Cameron tiene varios frentes abiertos en este mismo instante. Por un lado, la cuestión de la convocatoria de dos referéndums: uno sobre la independencia de Escocia y otro sobre la salida del Reino Unido de la UE. Además, en el plano financiero busca acabar con el riesgo sistémico de unos bancos (Lloyds y RBS, sobre todo) que han requerido miles de millones de libras para no quebrar, lo cual puede generar un malestar preocupante en la City, que es una de las principales industrias del país.

Más información