A dos días de las elecciones generales, la tasa de desempleo se ha situado en Japón en el 5,7%, su mayor lectura desde el final de la II Guerra Mundial, lo que pone en riesgo la incipiente recuperación de la segunda mayor economía del mundo, que creció un 3,7% entre abril y junio tras 15 meses consecutivos de caída.
Además, de las cifras de paro, el Gobierno ha divulgado otros indicadores nada halagüeños. A los 1,03 millones más de desempleados que hace un año se une una deflación récord del 2,2% y la contracción del 2% del consumo de los hogares.
Más de 104 millones de japoneses están llamados a las urnas este domingo 30 en unas elecciones que, según todas las encuestas, despojarán al PLD, el partido favorecido por el tejido empresarial nipón, de un poder que ha ocupado durante 54 años. La situación económica es una de las claves de la respuesta de los votantes, que por lo general tienen más en cuenta datos que les afectan directamente, como el desempleo, que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).
La economía nipona acaba de salir de una recesión que se prolongó 12 meses, con un incremento del 3,7% de su PIB entre abril y junio, pero si persisten el aumento del paro, la caída del consumo y la deflación, la recuperación podría no ser sostenible.
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…