Categorías: Internacional

Moody´s ve riesgo crediticio en Venezuela ante la incertidumbre del Gobierno sin Chávez

La agencia de rating Moody´s considera que el riesgo crediticio de Venezuela a corto plazo puede aumentar ante cualquier transición política debido a la incapacidad de Chávez de asistir a su toma de posesión de hoy.

Así lo ha advertido Moody´s en un comunicado. En concreto, ha señalado que “independientemente de quien suceda a Chávez y qué parte del espectro político represente, esta situación está marcada en el corto plazo por los riesgos asociados con la transición política que podrían afectar negativamente la calificación de Venezuela”.

El líder socialista de 58 años no ha vuelto a comparecer en público desde hace casi un mes, poco tiempo antes de tener que someterse a una cirugía en Cuba por un cáncer. El Gobierno ha señalado en varias ocasiones que su situación de salud es delicada.

La calificación de Moody's de la deuda de Venezuela es de B2, con perspectiva estable, respaldada por la riqueza petrolera del país. Standard & Poors y Fitch Ratings tienen al crédito calificado un escalón más arriba, en B+. S&P tiene una perspectiva estable, mientras que la de Fitch es negativa. 

A pesar de las recomendaciones de la agencia de calificación, varios mandatarios latinoamericanos y dignatarios de la región han acudido a Venezuela para mostrar su apoyo a ese ‘chavismo sin Chávez’.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, el de Uruguay, Jose Mujica y el de Nicaragua, han viajado a Caracas para asistir a los actos políticos organizados por el oficialismo en el día en el que el líder bolivariano debía tomar posesión como presidente de Venezuela para un nuevo mandato.

También estarán presentes en el evento de posesión simbólico organizado por el chavismo el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel, el expresidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, y los ministros de Exteriores de Argentina y Ecuador.

Acceda a la versión completa del contenido

Moody´s ve riesgo crediticio en Venezuela ante la incertidumbre del Gobierno sin Chávez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

3 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace