El Ministerio de Exteriores de José Manuel García Margallo ha emitido un comunicado en el que insta a Bolivia a fijar una indemnización justa por las cuatro filiales de Iberdrola expropiadas ayer por Evo Morales para nacionalizar todo el sistema eléctrico. Asimismo, la multinacional española ha pedido al mandatario latinoamericano que pague el valor real de sus empresas.
“El Gobierno de España espera que el proceso de evaluación del valor de la empresa nacionalizada se realice con criterios exigentes de objetividad que permitan establecer la justa indemnización a la que los accionistas tienen derecho sin dilaciones innecesarias”, señala Exteriores en una nota de prensa.
Junto a esta petición, el departamento de García Margallo expresa su tristeza por la nacionalización de unas empresas “que prestaban el servicio público de distribución de electricidad y que nunca antes había pertenecido al Estado boliviano”.
Asimismo, recuerda que "la seguridad jurídica es una exigencia insoslayable de cualquier inversión extranjera en Bolivia".
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…