La economía de Reino Unido experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 0,9%, lo que representa una décima menos de lo previsto anteriormente, según ha informado este viernes la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).
La actividad en el sector industrial creció un 0,7%, frente a la anterior estimación del 0,9%, mientras que las manufacturas lo hicieron también un 0,7%, dos décimas a la baja respecto al anterior pronóstico. Por su parte, el gasto destinado al consumo por los hogares se incrementó un 0,4% en términos de volumen, frente a la anterior estimación del 0,6%.
Además, el Gobierno de David Cameron recibió otra mala noticia: la ONS también ha publicado las cifras del endeudamiento del Estado correspondientes a noviembre, cuando el Ejecutivo tomó prestados 21.500 millones de euros. Esta cifra es superior en un 7,36% a la registrada en noviembre del año anterior. Así, la deuda neta del Reino Unido se situó en noviembre en 1,3 billones de euros, equivalente a un 68,5% del PIB.
Acceda a la versión completa del contenido
El Reino Unido rebaja su crecimiento del tercer trimestre
Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.574 millones de euros en el conjunto…
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…