La prensa española no es la única que persigue las irregularidades de la aerolínea ‘low cost’ Ryanair. El diario alemán Die Welt ha publicado este miércoles que la irlandesa engaña a las autoridades a la hora de pasar el peso exacto de sus aeronaves para ahorrarse dinero.
En concreto, y según el diario germano, la compañía aérea de bajo coste engañaría con el peso de sus aviones Boeing 737-800 para ahorrar con ello cantidades millonarias en tasas. La mencionada aerolínea habría declarado en los vuelos con esos aparatos unas ocho toneladas menos de peso, con lo que ahorró unos 17 euros en tasas por cada trayecto sólo en Alemania.
Según los cálculos del diario, ello le ha reportado en lo que concierne a sus vuelos en Alemania un ahorro anual de 370.000 euros y, a escala europea, de unos 50 millones de euros. El rotativo remite estas informaciones a cálculos de expertos en tráfico aéreo. Las diferencias de peso fueron detectadas inicialmente por la revista especializada Cargo Forwarder, pero hasta ahora la dirección de Ryanair no ha aclarado públicamente el asunto.
Fuentes de la Agencia de Seguridad Aérea alemana (DFS) han confirmado, siempre según el periódico, las acusaciones del rotativo. De acuerdo con ese medio, la aerolínea habría declarado como peso en el despegue de esos aparatos 67 toneladas, cuando en realidad se trata de 75 toneladas. Die Welt afirma que la DFS se plantea denunciar ante los tribunales a la aerolínea de bajo coste para reclamar el pago de las tasas presuntamente defraudadas.