La Comisión Europea ha pedido a España, a través de un informe elaborado por expertos sobre la sostenibilidad fiscal de los países de la región, que reforme su sistema de pensiones mediante el retraso de la edad de jubilación en función de diversos factores demográficos; sobre todo de la esperanza de vida.
En el citado informe -no se elaboraba uno igual desde el 2009, aunque este no incluye a los países totalmente rescatados; Grecia, Irlanda y Portugal- se explica que o mucho cambian las cosas o España, junto a otros países como Chipre o Bélgica, superará el 100% del PIB en materia de deuda emitida para el año 2020.
Los expertos indican que el objetivo a esperar es que todos los países de la región tengan una ratio de deuda-PIB inferior al 60% para el año 2030. Lo que le pide Bruselas a España es que implante una medida fundamental para lograr cumplir con estas previsiones: que los trabajadores contribuyan durante más tiempo al sistema para así retrasar el cobro de la pensión.
Aunque el Ejecutivo comunitario reconoce que la «reforma de las pensiones públicas llevada a cabo en 2011», que es cuando se fijó un sistema progresivo para implantar la edad de jubilación a los 67 años, ha tenido un «impacto positivo visible en el gasto en pensiones», piensa que no es suficiente.
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…