El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, parece ser ya el favorito para suceder al luxemburgués Jean Claude Juncker al frente del Eurogrupo después de haber recibido el apoyo explícito de la prensa financiera alemana. Dijsselbloem está considerado en los círculos europeos como un buen aliado de Berlín a la hora de predicar la austeridad en el Viejo Continente.
Las informaciones las ha publicado el diario financiero alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que ratifica de este modo las informaciones ya publicadas la semana pasada por medios holandeses. Así, el periódico de la capital financiera germana destaca el meteórico ascenso de Dijsselbloem en los círculos europeos, ya que apenas lleva un mes al frente de la cartera de Finanzas de Países Bajos.
«A Herman Van Rompuy le bastaron once meses como primer ministro para convertirse en el primer presidente del Consejo Europeo. En el caso de Jeroen Dijsselbloem iría aún más rápido», señala el rotativo. El medio germano apunta como elementos a favor del nombramiento del ministro holandés la buena impresión que ha causado en Berlín su compromiso con la austeridad, así como entre sus colegas su capacidad para expresarse fluidamente en inglés.
El pasado viernes, la prensa holandesa ya apuntaba el nombre de Dijsselbloem como «un serio candidato» a suceder al luxemburgués Jean Claude Juncker, especialmente después de que el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, dijera que no se postulaba como candidato para el puesto.
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…
Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…
Personal Injuries Accidents happen when we least expect them, often leaving individuals with serious injuries…