Categorías: Internacional

El fundador de Wikileaks da el salto a la política

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, confirmó que presentará su candidatura al Senado australiano en los próximos comicios generales de 2013 y adelantó que anunciará la formación de su partido a principios del próximo año, según publicó hoy la prensa local.

Assange –quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales– comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano Wikileaks han «avanzado significativamente», tal y como informó Efe.

Además, «un gran número de personas destacadas y admiradas por el público australiano» ha expresado su disposición a presentarse como candidatos como parte de su formación política, agregó Assange en una entrevista con el grupo mediático Fairfax.

El padre biológico de Assange, John Shipton, está a cargo de la coordinación de la creación del partido, que promoverá una mayor apertura del Gobierno y la política y combatirá la creciente intrusión en la privacidad de los individuos.

Assange es una figura popular en Australia e incluso los sondeos de opinión realizados este año por UMR Research, la empresa que elabora las encuestas internas para el gobernante Partido Laborista, sugieren que el exhacker tendría posibilidades de ganar un escaño los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Si el fundador de Wikileaks, que anunció que se presentaría al Senado en marzo pasado, logra ser elegido y no puede retornar a Australia para ocupar su cargo, sería reemplazado por una persona designada por su formación política.

Acceda a la versión completa del contenido

El fundador de Wikileaks da el salto a la política

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace