El fundador de Wikileaks da el salto a la política

Internacional

El fundador de Wikileaks da el salto a la política

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, confirmó que presentará su candidatura al Senado australiano en los próximos comicios generales de 2013 y adelantó que anunciará la formación de su partido a principios del próximo año, según publicó hoy la prensa local.

Assange –quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales– comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano Wikileaks han «avanzado significativamente», tal y como informó Efe.

Además, «un gran número de personas destacadas y admiradas por el público australiano» ha expresado su disposición a presentarse como candidatos como parte de su formación política, agregó Assange en una entrevista con el grupo mediático Fairfax.

El padre biológico de Assange, John Shipton, está a cargo de la coordinación de la creación del partido, que promoverá una mayor apertura del Gobierno y la política y combatirá la creciente intrusión en la privacidad de los individuos.

Assange es una figura popular en Australia e incluso los sondeos de opinión realizados este año por UMR Research, la empresa que elabora las encuestas internas para el gobernante Partido Laborista, sugieren que el exhacker tendría posibilidades de ganar un escaño los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Si el fundador de Wikileaks, que anunció que se presentaría al Senado en marzo pasado, logra ser elegido y no puede retornar a Australia para ocupar su cargo, sería reemplazado por una persona designada por su formación política.

Más información