El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ya ha comenzado a hacer campaña activa contra el actual mandatario italiano, Mario Monti, y este martes ha asegurado que el tecnócrata ha dejado el país en una situación «mucho peor» de la que existía cuando él era jefe del Gobierno, al tiempo que ha subrayado que hay «una estrategia alemana» tras la crisis que sufre el país.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión Canale 5, que pertenece a su propio grupo mediático, Mediaset, Berlusconi ha cargado contra el actual primer ministro, su política de reformas y contra quien estaría supuestamente detrás de todo ello: Alemania. «Con este Gobierno, el PIB ha disminuido más de un 2%. Todos los indicadores económicos son peores que cuando estabamos en el Gobierno. Todo ha empeorado», ha afirmado Il Cavaliere.
Berlusconi también ha comentado la reacción que han tenido los mercados tras conocer su regreso a la actividad política del país (la prima de riesgo italiana ha subido 60 puntos básicos en tan sólo una semana y la Bolsa de Milán se desplomó este lunes cerca de un 4%) quitándole hierro al asunto: «No hay ninguna razón real para que los mercados se tengan que agitar».
«Basta de hablar de este engaño. Antes nunca habíamos oído hablar de la prima de riesgo, ¿qué importa? Este tema se utiliza para intentar abatir a una mayoría votada por los italianos. Detrás de la crisis hay una estrategia alemana», ha vuelto a explicar.