La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia hoy una visita de Estado a Francia, la primera desde que llegó al Gobierno.
Esta «primera visita bilateral a Francia de Dilma Rousseff desde su elección» es «muy importante y demuestra la fuerza y la solidaridad de las relaciones entre nuestros dos países», declaró el lunes el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, será recibida por su homólogo francés, François Hollande, en un prolongado encuentro en el marco de su visita a París, donde tiene durante dos días una apretada agenda política con las más altas autoridades del país y con la patronal francesa.
Esa entrevista en el Palacio del Elíseo, seguida de una conferencia de prensa, y una cena de gala en honor de Rousseff, servirá para que los dos mandatarios aborden los principales temas de la agenda internacional y bilateral.
Antes de la cita en el Elíseo, Rousseff y Hollande habrán inaugurado el Foro del Progreso Social organizado por la Fundación Jean Jaurès -afín al Partido Socialista Francés- y el Instituto Lula del anterior presidente brasileño.
Con ese foro, en el que intervendrán también los ministros de Finanzas de los dos países, Guido Mantega y Pierre Moscovici, se pretende -según los organizadores- abrir una reflexión sobre la búsqueda, ante los retos que plantea la globalización, de las condiciones para un crecimiento armonioso y sostenible que anteponga el bienestar de los ciudadanos a los resultados económicos, informó Efe.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…