Cristina Fernández está en el ojo del huracán después de que un juez condenara al Gobierno argentino a pagar 1.000 millones a los fondos de alto riesgo.
El juez federal de EE UU, Thomas Griesa, dictaminó en una sentencia que el gobierno argentino pague una multa de 1.330 millones de dólares, unos 1.000 millones de euros, a los fondos de inversión que rechazaron la quita propuesta por el Ejecutivo argentino a sus bonos soberanos tras la quiebra del país en 2001.
La sentencia rechaza la petición del Gobierno argentino para mantener una orden previa que suspendía el pago de bonos soberanos a los fondos de inversión hasta que se resolviera un proceso ante un tribunal superior y asegura que los demandantes no deben ser pagados a plazo, informó Efe.
En la sentencia el juez se pronuncia categóricamente en contra de que los 1.330 millones de dólares sean pagados a plazo y rechaza los argumentos de los tenedores de bonos reestructurados que alegaron que, dado que ellos aceptaron una quita del 70%, el hecho de que ahora se les pague a estos fondos el 100% no puede ser considerado como «trato igualitario».
Acceda a la versión completa del contenido
CRISTINA FERNÁNDEZ
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…