Categorías: Internacional

Merkel todavía va más allá: ahora quiere controlar los impuestos y el gasto público de toda Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo este miércoles un llamamiento a los demás líderes europeos para que en los próximos tres años logren acordar un plan concreto y ambicioso que camine hacia una mayor integración fiscal y económica. En concreto, Merkel propuso ceder soberanía en algunos impuestos clave y en el control del gasto público.

En un discurso pronunciado desde el Parlamento Europeo, Merkel dijo que el bloque monetario, golpeado por la crisis de deuda desde finales del 2009, sólo podrá recuperar la confianza si continúa con las reformas económicas y prepara una hoja de ruta para forjar una unidad más profunda. «Trabajaré para asegurar que acordemos un plan ambicioso en diciembre, para renovar nuestra unión económica y monetaria», dijo Merkel.

«Eso debe incluir medidas concretas que podamos implementar en los próximos 2 o 3 años», añadió la canciller. Los líderes de la Unión Europea se reunirán a mediados de diciembre para discutir cambios en las normas que rigen su moneda, entre ellas una coordinación más estrecha de las políticas económicas.

Merkel estableció cuatro elementos en su discurso, entre ellos la armonización en la regulación del mercado financiero, una mayor integración de la política fiscal y económica, además medidas para garantizar una mayor legitimidad democrática de las decisiones tomadas a escala europea.

Acceda a la versión completa del contenido

Merkel todavía va más allá: ahora quiere controlar los impuestos y el gasto público de toda Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace