AIG, la mayor aseguradora de EEUU, confía en poder devolver el importe del rescate recibido por el Estado de EEUU. Así lo ha expresado al menos, Robert Benmosche, nombrado este mes consejero delegado de la compañía.
En una entrevista concedida a la agencia Bloomberg en Croacia, Benmosche ha señalado que “finalmente creemos que seremos capaces de devolver el dinero al Estado, y también esperamos poder hacer algo por nuestros accionistas”.
Benmosche, que cobrará unos siete millones de dólares anuales, pretende reconstruir las operaciones aseguradoras rentables de la compañía, al mismo tiempo que intenta devolver el rescate a la Administración, algo que no será sencillo.
“El hecho es que debemos mucho dinero al Gobierno de EEUU y no vamos a ser capaces de devolverlo sólo por nuestros beneficios, por lo que hay que vender alguna unidad de la empresa, pero sólo en el momento adecuado y al precio justo”, ha señalado. AIG frenó el pasado cuatro de agosto las negociaciones que había avanzado para vender una unidad de asesoramiento en materia de inversiones.
La aseguradora ha anunciado ventas de activos valoradas en 9.300 millones de dólares desde que fue rescatada en septiembre por el Estado. El rescate incluye una línea de crédito e 60.000 millones de dólares, una inversión de hasta 70.000 millones y la compra de 52.500 millones de dólares en activos vinculados a las hipotecas o respaldados por la compañía.