Rio Tinto registró en la primera mitad del año un beneficio neto de 2.450 millones de dólares, o 1,63 dólares por título, lo que supone una reducción del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado es ligeramente inferior a lo estimado por los analistas, que esperaban unas ganancias de 2.670 millones de dólares.
Los ingresos de la minera anglo-australiana se situaron entre enero y junio en 19.500 millones de dólares, frente a los 30.000 millones obtenidos en el primer semestre de 2008.
El presidente de la compañía, Jan du Plessis, indicó que el grupo sigue mostrándose cauto respecto al reciente repunte de los precios de las materias primas, aunque aún ve mercado para sus productos a largo plazo. “Se mantiene la expectativa de que el desarrollo de los mercados emergentes generará fortaleza subyacente en la demanda de minerales y metales a largo plazo”, aseguró.
Acceda a la versión completa del contenido
El beneficio de Rio Tinto cae un 65%
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…