El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han concertado mantener una reunión bilateral esta tarde al margen de la agenda del congreso del Partido Popular Europeo que se celebra estos días en Bucarest, la capital de Rumanía.
Según ha desvelado El Mundo, la reunión tendrá lugar a pesar de la actitud reticente que ha mantenido Merkel a la hora de tratar la cuestión sobre la activación de las ayudas internacionales por parte de España. No obstante, diversos analistas esperan una flexibilización para facilitar que Rajoy pueda ya acogerse al paraguas europeo mediante una línea preventiva de crédito.
El Gobierno germano ha negado este mismo miércoles haberse posicionado, ni a favor ni en contra, ante una posible petición de ayuda por España. Fuentes gubernamentales destacaron a la Agencia Efe que la posibilidad de solicitar ayuda financiera a los fondos de rescate es un procedimiento establecido y que concierne exclusivamente al país afectado, y en el que Berlín no interviene.