General Motors y Peugeot Citroen colaborarán en Europa

Internacional

General Motors y Peugeot Citroen colaborarán en Europa

La fabricante de automóviles estadounidense General Motors y la compañía francesa del mismo sector PSA Peugeot Citroen están avanzando en un acuerdo de colaboración en diversas áreas específicas del negocio con el fin de aunar esfuerzos.

Según fuentes familiarizadas con las conversaciones entre las dos compañías, Opel, la filial alemana de General Motors, está estudiando una serie de áreas en las que las empresas podrían trabajar de manera conjunta para reducir riesgos y costes. Una de estas parcelas de colaboración serían las tecnologías de pequeños vehículos.

Con este acuerdo, la gran fabricante norteamericana pretende impulsar a su filial alemana, que se encuentra de capa caída. El mismo vicepresidente de General Motors, Steve Girsky, ha dicho que buscan opciones para revivir Opel.

Pero a pesar de que las conversaciones entre Opel y Peugeot Citroen van por buen camino, se descarta la posibilidad de la creación de una empresa conjunta que suponga la fusión de las dos fabricantes de automóviles.

Más información