Soros vuelve a insistir: la salvación del euro pasa por la salida de Alemania

Internacional

Soros vuelve a insistir: la salvación del euro pasa por la salida de Alemania

George Soros

George Soros, el otrora famoso especulador financiero, ha asegurado recientemente en otro de sus encuentros que el euro se encuentra en estado terminal, y que sólo Alemania puede solucionar el problema: o marchándose de la divisa comunitaria o convirtiéndose en un «líder benevolente».

En una conferencia celebrada en Nueva York por la Asociación Nacional de Economía Empresarial, Soros opinó que la «pesadilla» de la crisis del euro afectará seriamente a toda la región. La crisis «está llevando a la zona euro hacia una depresión duradera que ha sido creada por ella misma», señaló el famoso inversor.

Según Soros, la salida de Alemania de la zona euro provocaría la caída del valor de la moneda comunitaria, lo que, a su vez, ajustaría el rendimiento de los bonos de los países deudores.

La crisis de la zona euro que se inició hace dos años va arrastrando cada vez a más países de la Unión Europea. Grecia, Irlanda, España, Portugal e Italia son algunos de los Estados más afectados por la tormenta financiera.

Más información