Categorías: Internacional

Antiguos trabajadores de la aerolínea uruguaya Pluna quieren crear su propia empresa aérea

Un grupo de antiguos trabajadores de la compañía aérea uruguaya Pluna ha presentado un plan de negocios para crear una nueva aerolínea. Así lo recoge el portal de noticias latinoamericano América Economía.

Según el medio, diversos legisladores del Partido Nacional recibieron el pasado miércoles a una delegación del sindicato de ex trabajadores de Pluna, que les comentó detalles de su plan de negocios para operar una nueva línea aerolínea de bandera.

En su encuentro, aseguraron que al menos tres empresas están interesadas en invertir en este proyecto, lo que se sumaría a la reciente ayuda económica de un grupo de empresarios uruguayos.

El esquema planteado por los trabajadores prevé contratar a cerca de 420 empleados en la primera etapa del negocio y operar en las mismas rutas en las que lo hacía Pluna. Además, el negocio se plantea con los seis aviones que están en arrendamiento con derecho a compra, como con los otros siete aviones que se encuentran en subasta en caso de quedar desierta la compra.

Acceda a la versión completa del contenido

Antiguos trabajadores de la aerolínea uruguaya Pluna quieren crear su propia empresa aérea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

8 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

8 horas hace