Los nuevos responsables de Barclays quieren que la entidad deje atrás lo más rápidamente el escándalo del libor que ha arruinado su imagen en todo el mundo. Para conseguirlo han iniciado un retorno acelerado a la banca minorista como negocio principal que pasa de momento por la adquisición de la filial de ING Direct en Reino Unido.
En su deseo de reflotar la imagen de Barclays como banco normal centrado en el negocio de clientes a la entidad le van a venir muy bien los 1,5 millones de clientes nuevos que le aporta la adquisición. Con ellos adquiere además 10.900 millones de libras en depósito y 5.6000 en hipotecas vivas, justamente el mismo dinero que desembolsará, menos un descuento del 3%.
Es una señal clara que viene a reforzar la elección de Antony Jenkins como nuevo consejero delegado en sustitución de Robert Diamond. Jenkins era hasta su nombramiento el encargado de la división de banca minorista de la entidad, mientras que Diamond era un hombre de la filial de banca de inversión, ahora con problemas.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…