En estos tiempos duros para las empresas de medios de comunicación, cualquier posibilidad de hacer negocio debe ser tenida en cuenta. O eso es lo que parecen pensar los gestores del Washington Post que acaban de adquirir una participación de control en Celtic Healthcare, una compañía de salud privada.
Hasta el momento, el consejero delegado del Post, Donald Graham, se ha abstenido de dar detalles sobre las condiciones económicas de una adquisición que, según explica, forma parte de la nueva estrategia de la empresa que busca oportunidades de inversión en empresas con un acreditado potencial de generación de beneficios.
Sin embargo, hasta ahora, las inversiones del Post se habían concentrado en sectores algo más cercanos a su negocio habitual, como la editorial de libros educativos Kaplan, una unidad de contenidos para televisión por cable, y una docena de emisoras de televisión locales.
Celtic Healthcare fue fundada en 1996 por Arnie Burchianti, un fisioterapeuta, y en este momento posee unos 2.000 clientes que le asegura una facturació media de cerca de 34 millones de dólares. Tras la operación Burchianti seguirá a los mandos del negocio que, además, iniciará un programa de expansión con el dinero fresco del Post.