La agencia estadounidense de calificación de solvencia Moody´s, cuyo mayor accionista es Warren Buffet, no se cree las cifras de Oliver Wyman sobre la banca española. Sus cálculos, que elevan la sustancialmente la factura, complican la estrategia de Merkel que aspira a que Madrid pueda resolver todos los problemas con los 100.000 millones de euros previstos para el saneamiento financiero.
Para los técnicos de Moody´s esta cantidad podría ser incluso insuficiente para cubrir las verdaderas necesidades de los bancos españoles que, según sus cálculos, podrían elevarse hasta 105.000 millones como máximo, desde un mínimo de 73.000 que ya aumenta en 20.000 las cifras presentadas el viernes por la consultora estadounidense.
Además, la agencia se dispone a publicar en estos días su anunciada revisión de la calificación de solvencia de la deuda española que podría caer hasta el bono basura si se cumplen las previsiones del mercado al respecto.
Este podría ser el detonante que obligará a España a pedir el rescate. Una circunstancia que, según publicaba ayer por la noche la agencia Reuters, ya habría contemplado Madrid que, sin embargo, estaría pendiente de la autorización de Berlín para dar el paso.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…