El 25S, el independentismo catalán y los recortes del Gobierno han trascendido tanto fuera de la frontera española que protagonizan una parodia animada nada menos que en una televisión de Taiwan. Mariano Rajoy y el rey son los que salen peor parados: el presidente se convierte en avestruz mientras que el monarca se dedica a disparar contra elefantes sentado sobre lingotes de oro.
La grabación, con subtítulos, hace notar cómo, mientras los líderes españoles se relajan en Nueva York, el país estalla en protestas. Así, el rey y Rajoy aparecen haciéndose fotos frente a la Estatua de la Libertad y a continuación se muestra una manifestación contra los recortes en la que la policía golpea brutalmente a un ciudadano.
Al contemplar esta escena a través de la televisión, el presidente del Gobierno se convierte en avestruz y esconde la cabeza en el suelo. El rey huye despavorido. A su vuelta a España, Rajoy se tira de un avión con paracaídas de la UE pero se rompe y cae irremediablemente. Es entonces cuando los creadores de la parodia cuentan cómo empezó todo: una calavera con una capa negra sobre la que se puede leer austeridad le agarra del cuello con una soga.
La austeridad acompaña a un Rajoy que, cuando los ciudadanos se le vuelven en contra convirtiéndose en toros que pretenden embestirle, se convierte en un Pinocho con capote. Pero poco a poco, las protestas se extienden a lo largo del país y Cataluña amenaza con separarse.
Entonces, el rey “hace un hueco en su apretada agenda” para escribir una carta para pedir a los catalanes que arrimen el hombro. Pero lo que realmente muestra la imagen es al monarca sentado sobre una pila de lingotes de oro desde donde dispara a elefantes con una pistola. Un avión le abduce en ese momento.
El vídeo nos devuelve entonces a las protestas, que crecen hasta hacer una especie de caza de brujas contra los votantes del PP. El rey y Rajoy se esconden en el Palacio Real bajo una cama, uno sobre otro.