El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha anunciado este lunes que la troika -formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)- controlará la reestructuración de la banca en España.
«Habrá una troika. Se encargará de controlar con precisión que el programa se cumple», ha señalado esta mañana Schäuble en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk dos días después de la aprobación de una ayuda de hasta 100.000 millones de euros destinada a cubrir las necesidades de la banca en España.
Tras explicar que esa labor de supervisión se limitará exclusivamente a la reestructuración de la banca, tal y como aseguró que sucedería el ministro español de Economía Luis de Guindos, Schäuble ha señalado que el sector financiero español se tambalea por los problemas surgidos debido a la burbuja inmobiliaria.
De hecho, Schäuble ha subrayado que las medidas adoptadas el sábado por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro tienen su base en la experiencia adquirida tras la crisis inmobiliaria en EEUU.
«Como lección de aquella crisis hemos aconsejado a España: debéis proporcionar a los bancos suficiente dinero lo quieran o no», ha explicado el ministro ante los micrófonos de la emisora pública.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…