La factura a pagar por los Estados de Francia, Bélgica y Luxemburgo para impedir la quiebra del banco Dexia sigue en aumento. De momento, según la última cifra oficial, ya alcanza los 55.000 millones de euros, según las últimas cifras del importe del rescate que acaba de aprobar Bruselas.
Eso sí, en principio, los tres estados no van a tener que inyectar liquidez inmediatamente en la entidad. El programa de reflotamiento se ha articulado por medio de un sistema de refinanciaciones con aval público cuya cuantía, en principio fijada en 45.000 millones, se acaba de ver elevada en 10.000 más.
Además, la mayor parte del peso del rescate corresponde a Bélgica que avalará el 60,5% de la cantidad, seguida de Francia, un 36,5% y Luxemburgo, que sólo tendrá que responsabilizarse de un 3%.
En principio, el plan debería completarse en un plazo máximo de tres años, según los términos aprobados por la Comisión Europea. Una cifra que, sin embargo, quizá se vea ampliada si no mejoran las condiciones actuales de los mercados financieros.
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…