Obama parece decidido a jugar fuerte para asegurar la reelección. Por eso, muchos analistas ven la mano del presidente tras la última iniciativa presentada por el Partido Demócrata en el Congreso, una propuesta para aumentar en un 25% el salario mínimo federal.
Si la Ley fuera aprobada cualquier estadounidense tendría que cobrar como mínimo 10 dólares por hora, 2,5 más de los 7,5 que gana ahora tras el aumento decretado en 2007, cuando los demócratas tenían la mayoría en la Cámara Baja.
Ahora, sin embargo, no la tienen, por lo que no resulta probable que la propuesta salga adelante. Pero si servirá para hostigar al candidato republicano Mitt Romney e introducir el debate en la campaña.
El argumento de los promotores de esta medida “igualitaria que reforzaría a la clase media” es contundente. Se necesita que los estadounidenses ganen más para reforzar sus posibilidades de consumo y reflotar la economía. Quienes se oponen, con el argumento de que la inflación podría dispararse, son las clases adineradas que han ganado poder adquisitivo con la crisis y no quieren perder un poco para beneficiar a todos. Ahí queda eso.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…