AeroSur volará si cumple con compromisos legales y fiscales

Internacional

AeroSur volará si cumple con compromisos legales y fiscales

Las peripecias de la aerolínea boliviana Aerosur no tienen fin. Después de que William Petty la salvase con sus 15 millones de dólares la semana pasada, ahora debe enfrentarse a varios compromisos que la ha impuesto la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La ATT ha asegurado en un comunicado que las condiciones que debe cumplir la compañía aérea para su revitalización son: “que transparente sus cuentas; que garantice el pago de salarios de los trabajadores, beneficios sociales y seguro social; que haga efectivo el pago de deudas e impuestos con el Estado; y que acredite legalmente a los gerentes”.

Si los representantes de la compañía esperaban echar a volar en 15 días, el asunto ahora no está tan claro, aunque esperan volver a los aires. En concreto ayer, el representante de los socios de AeroSur, Sergio Asbún, no precisó la fecha en que se comunicará a la ATT sobre la firma de la carta de intenciones y del contrato de riesgo compartido. Sólo indicó que será “en las próximas semanas”.

Más información