François Hollande ha prometido mantener el compromiso asumido por el anterior Gobierno, que presidía el conservador Nicolas Sarkozy, a la hora de reducir el déficit público por debajo del 3% el año que viene. Actualmente esta cifra se sitúa en el 4,5%.
Según ha asegurado este lunes el ministro de Finanzas galo, Pierre Moscovici, en una entrevista a la cadena LCI «hay una falta de credibilidad sobre Francia respecto al déficit fiscal» que debe ser suprimida
«Estamos siendo observados. Les prometo que Francois Hollande es completamente consciente de esto, es algo con lo que vive día a día», señaló Moscovici. Sus palabras coinciden con la advertencia que lanzó la semana pasada la Comisión Europea, cuando argumentó que Francia se arriesgaba a no cumplir con sus metas presupuestarias si no implementaba nuevas medidas.
El presidente socialista se ha caracterizado, hasta ahora, por querer impulsar el crecimiento económico sustituyendo este término por el de «austeridad», que era el que imperaba hasta el momento en el Viejo Continente. Para ello prometió, entre otras cosas, aumentar el salario mínimo de los ciudadanos galos y luchar, en un marco europeo, por la emisión de eurobonos.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…