Monti vuelve a asegurar que los eurobonos serán una realidad

Internacional

Monti vuelve a asegurar que los eurobonos serán una realidad

Mario Monti ha vuelto a dar por hecho que los eurobonos se convertirán en una realidad que no tardará mucho en llegar a la zona del euro, mientras aseguraba que Grecia permanecerá dentro de la moneda única.

«Creo que tendremos eurobonos en una u otra forma, porque nuestra unión se está volviendo más integrada. No obstante, en nuestras mentes debe estar claro que la emisión de eurobonos no es una licencia para gastar [los fondos de otros] y de cargar a otros», explicó Monti en entrevista concedida a la edición dominical del diario griego To Vima.

«Por el contrario, es un esfuerzo para reconstruir la Unión Económica y Monetaria en una base más sólida y creíble», indicó. Alemania se ha resistido enérgicamente a los llamamientos para que la Unión Europea emita bonos europeos comunes para ayudar a estados miembros como Grecia, que han quedado marginados de los mercados debido a costos de crédito prohibitivamente caros.

Pero Monti, quien se ha visto frustrado por el aumento del tipo de interés de los papeles soberanos italianos desde mediados de marzo pese a una previsión de déficit presupuestario 2012 mucho menor al promedio europeo, ha sido uno de los principales defensores de la idea.

Más información