A pesar del buen escenario económico de México durante los primeros cuatro meses del año, la apertura de empresas no ha sido el principal punto fuerte de la economía del país latinoamericano. De hecho en promedio, se abrieron 1.4440 empresas en este tiempo.
El número de nuevos negocios, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentaron un 0,17% en relación al mismo período del año anterior, lo que supone un total 828.607 nuevos negocios.
A la luz de estos datos puede deducirse que no todos los sectores económicos están sorteando adecuadamente la incertidumbre que las próximas elecciones presidenciales están suscitando en el ambiente del país.
En concreto, el ámbito más afectado ha sido el industrial, donde los registros cayeron un 0,8% de enero a abril de este año, lo que supone 937 empresas menos que en 2011. El sector del comercio también ha sufrido una caída, aunque del 0,02%, 74 compañías menos, mientras que el sector agropecuario ha caído un 0,10%.
El principal problema a la hora de abrir una empresa en México es el alto coste de su creación. De hecho, supone el 11,2% del ingreso per cápita.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…