Categorías: Internacional

Hugo Chávez quiere volver a cambiar la Constitución

El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tal vez concienciado de que no será reelegido en los comicios de octubre, ha pedido a la Asamblea Nacional una enmienda para que los programas sociales que ha creado durante su Gobierno continúen vigentes.

Pese a la gran cantidad de proyectos sociales que ha llevado a cabo el Gobierno de Chávez durante sus trece años de mandato, su principal contrincante, Henrique Capriles ha denunciado que estos plantes sólo han estado “a disposición de sus simpatizantes”.

De hecho, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha avisado de la importancia de promover una ley para acabar con el clientelismo y extender a todos el alcance de los planes, puesto que “son del pueblo”.

El aún presidente tildó la propuesta de Capriles de “sinvergüenza y demagogia de la burguesía”. Además, para defender su punto de vista, ha manifestado que creen en la reelección, pero tampoco ha descartado una eventual derrota, en la que la oposición intentará “desmontar todo”.

Esta no es la primera vez que Chávez cambia la constitución. En 1999, cuando asumió el poder, impulsó una drástica modificación de la Carta Magna, para darle un toque más cercano a los ideales de Simón Bolívar. Diez años más tarde, logró imponer, a través de un referéndum, una enmienda para hacer posible la reelección indefinida.

Acceda a la versión completa del contenido

Hugo Chávez quiere volver a cambiar la Constitución

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace