Los millonarios alemanes no parecen estar muy de acuerdo con la política fiscal de Angela Merkel. Quizá por eso, según un reportaje publicado esta semana por la revista Focus, acumulan depósitos en cuentas suizas por un volumen superior a los 50.000 millones de euros.
Por supuesto, se trata de dinero que ha sido ‘sacado’ del país para mantenerlo a salvo del fisco germano, cuyos expertos han admitido la cifra e incluso han aventurado que la cantidad total podría llegar a los 75.000 millones, según aseguran los periodistas de Focus.
Desde el Ministerio de Finanzas alemán, sin embargo, se ha negado que exista una estimación oficial sobre la cantidad de dinero que los evasores fiscales teutones mantienen oculto en cuentas bancarias suizas.
No obstante, lo que sí admiten es que es muy probable que haya dinero alemán oculto en los bancos del país helvético. Por eso han entablado negociaciones para cerrar un pacto fiscal con las autoridades suizas, con el que aspirarían a recuperar unos 10.000 millones de euros.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…