Los analistas de Deutsche Bank creen que si en las próximas elecciones, el pueblo griego elige a un Gobierno opuesto a su rescate, esto podría llevar al país a crear una divisa paralela antes que salir de la zona del euro y la recuperación del dracma. Es decir, un modelo de doble divisa al estilo cubano.
El banco alemán asegura que no es probable que Grecia abandone el euro dado que esto supondría un «impago generalizado y la quiebra del sector bancario, lo que podría llevar a catástrofes económicas, sociales y políticas».
Por este motivo, la entidad financiera considera que es más probable que se suspenda parcialmente la asistencia financiera, que se sigan sosteniendo las necesidades de financiación de la deuda de Grecia así como su sector bancario, pero que se deje de ayudar a la financiación de los gastos principales del Gobierno.
«En este caso, las dificultades del Gobierno griego a la hora de pagar sus facturas podría llevarle a emitir compromisos de deuda que conformarían el núcleo de la divisa nacional paralela», afirma el banco, que pone nombre a la divisa paralela: geuro.
Esto permitiría a Grecia devaluar su tipo de cambio sin necesidad de salir formalmente de la zona del euro.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…