Las operaciones fallidas en el mercado de derivados sintéticos que han provocado pérdidas superiores a los 3.000 millones de dólares podrían ser sólo la primera manifestación de un nuevo colapso financiero global. Aunque esta vez el epicentro del terremoto estaría en los fondos inmobiliarios alemanes.
En un artículo publicado hoy por la agencia Bloomberg se asegura que el mercado inmobiliario residencial alemán está al borde de la saturación. El problema es que los inversores internacionales de los fondos germanos del sector van a tener que sacar a la venta cerca de 100.000 viviendas este año para hacer frente a los vencimientos hipotecarios previstos.
La mayor parte de estos fondos adquirieron las viviendas en los años previos al estallido de la burbuja de las hipotecas tóxicas estadounidenses, con la intención de alquilarlas posteriormente. Para financiar las compras emitieron deuda y derivados. Y justo ahí estaría el problema.
Según un reciente informe de Fitch, el 54,5% de los créditos integrados en las titulizaciones emitidas en Alemania han empezado ya a dar problemas. Una cifra muy superior a la media europea, situada en el 39,5%.
Acceda a la versión completa del contenido
Los fondos inmobiliarios alemanes, al borde del colapso
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…