Barack Obama, el presidente de EEUU, no quiere problemas en un año de reelección presidencial con los impuestos que pagan algunos millonarios de las tecnológicas y menos si se trata de algo relacionado con Facebook.
Por ese motivo, dos senadores demócratas están preparando un proyecto de ley contra la fuga de capitales que podría producirse por parte de uno de los fundadores de Facebook, Eduardo Saverin, que ha renunciado a su nacionalidad estadounidense para instalarse en Singapur.
Según los senadores Chuck Schumer y Bob Casey, la maniobra de Saverin, podría eludir el pago de 67 millones de dólares (52 millones de euros), que tendría que ingresar por las plusvalías que le va a suponer la salida a Bolsa de la red social que se va a producir hoy viernes. Las estimaciones que circulan por la red es que posee entre el 2% y el 4% de los títulos de la compañía.
Saverin es un brasileño que creó junto a Mark Zuckerberg y varios amigos más la red social más poderosa y con más usuarios del mundo. Se conocieron como estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard.
La ley que desean aprobar esos demócratas en el senado de EEUU, prohibiría entrar en el país a Saverin y a ciudadanos que renuncien a su ciudadanía por los mismos motivos que este empresario tecnológico.
Acceda a la versión completa del contenido
Obama ‘amenaza’ a un fundador de Facebook
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…