La crisis de la deuda soberana sólo tendrá consecuencias graves en EEUU si se transforma de nuevo en una crisis bancaria, lo que ocurriría si el euro desaparece ahora. O al menos esa es la opinión que defiende la Fed que ha exigido al BCE que haga todo lo posible por evitarlo.
La petición fue expresada en público por James Bullaird, presidente de la Reserva Federal de St. Louis que dio por hecho que la autoridad monetaria europea va a ‘evitar’ cualquier posibilidad de que se produzca un colapso en el sistema financiero de la UE que pudiera tener una dimensión global a través del contagio.
Bullard aún fue más lejos y aseguró que “no le constaba que ningún país del euro fuese a abandonar próximamente la moneda única”. Ni siquiera Grecia, nación a la que nombró de modo explicito.
De hecho, el presidente de la FED de Saint Louis también reconoció de modo explicito que si Grecia, o cualquier otro país del euro, sale ahora de la moneda única, el acontecimiento traería problemas muy serios a la UE y a EEUU.
Acceda a la versión completa del contenido
La Fed exige al BCE que “salve al euro”
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…