Obama intentará sacar partido electoral del frenazo en los precios de la gasolina

Internacional

Obama intentará sacar partido electoral del frenazo en los precios de la gasolina

El bajo precio de la gasolina podría ayudarle al presidente de EEUU, Barack Obama, para lograr la reelección en las presidenciales de este año, en las que se enfrentará al candidato republicano Mitt Romney.

Al presidente Obama le puede beneficiar que se confirme que los ciudadanos no vayan a ver encarecido su transporte privado y público por el alza de los hidrocarburos, si se confirma al menos hasta que se celebren las elecciones.

El informe que ha publicado sobre estos precios del combustible del mercado de EEUU señalan que ya se ha llegado al máximo que esperan para este año.
El precio del combustible está resultando mucho más barato que lo que marcaron las estimaciones de los precios estimados el pasado verano por el gobierno de Obama.

Las estimaciones actuales de la administración es que el precio de la gasolina será de 3,78 dólares por galón el próximo verano. Convirtiendo a euros y litros, nos encontramos con que el precio de los hidrocarburos en el mercado estadounidense valen 0,76 euros por litro, aproximadamente la mitad de lo que pagamos en aquí cuando queremos llenar los tanques de nuestros vehículos.

Más información