El desempleo en el conjunto de los países que comparten el euro alcanzó el mes pasado su cota más alta desde la creación de la Unión Monetaria. Según ha publicado hoy Eurostat, la tasa de paro de los 16 países de la eurozona ha subido una décima hasta el 9,4% en junio, mientras en el conjunto de la UE ha hecho lo propio hasta el 8,9%, su registro más alto desde mediados de 2005.
En España, el desempleo ha vuelto a subir a un ritmo superior al de la media europea con dos puntos, desde el 17,9% al 18,1%, aunque en junio, al menos, no fue el país en el que más creció el paro de toda Europa tras pasar este testigo a Estonia. Bruselas emplea una metodología diferente INE, que situó la tasa de paro de la EPA del mes de junio en 17,9%.
La tasa de inflación interanual en los países de la zona euro ha mantenido en julio la tendencia a la baja y en esta ocasión ha registrado un descenso de cinco décimas respecto a junio. En este momento, los precios se sitúan en una tasa negativa del 0,6% y suman ya el segundo registro negativo consecutivo.
Acceda a la versión completa del contenido
La tasa de paro de la eurozona alcanza un récord histórico
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…