La organización nacionalista griega de ideología fascista, Amanecer Dorado, dio una buena muestra ayer de su ‘forma’ de hacer política con coacciones a la prensa en la rueda de prensa que su líder convocó, Nikolaos Michaloliakos, para analizar sus resultados electorales.
Amanecer Dorado no se anda por las ramas. En un video de la comparecencia del líder de esta formación de medios griegos, que ayer logró el 6,98% de los sufragios (21 escaños), se puede ver cómo representantes de este partido obligan a los periodistas y cámaras de televisión presentes en la mencionada rueda de prensa a levantarse y aplaudir a la entrada en la sala de Michaloliakos.
Con gestos amenazantes, uno de los miembros de Amanecer Dorado se dirige hacia los profesionales de comunicación, incluso se acerca a algunos, para que reciban a su líder de la ‘manera que se merece’. Una actitud que provoca sorpresa entre los asistentes.
Según aseguran algunos medios, desde esta organización neonazi se amenaza con la expulsión de la rueda de prensa a todo el que no acatara la orden y se levantara para recibir a su líder.
Estas maneras no sorprende a muchos que recuerdan como en la campaña electoral a los comicios de este domingo en el país heleno Michaloliakos, apodado ‘Führer’ por la prensa local, ha asegurado que «ha llegado la hora del miedo para los traidores de la patria”.
Asimismo, ha arremetido con dureza contra los inmigrantes a los que acusa de invadir el país y quitarle el trabajo a los griegos. Algo ante lo que propone poner minas en las fronteras, vallas eléctricas y más guardias. Y es que, el propio logotipo de Amanecer Dorado recuerda a la cruz gamada.