China va a desarrollar la cooperación en materia de energía geotérmica con Islandia, según anunció el primer ministro del país asiático, Web Jiabao, tras visitar este fin de semana la Central Eléctrica Hellisheidi establecida en la isla del Atlántico.
Durante su visita, el jefe de Gobierno explicó a los medios locales que el desarrollo y el uso de ese tipo de energía se encuentran en una etapa inicial en China, donde sin embargo los recursos para ello son abundantes, por lo que existe un enorme potencial de mercado.
Al parecer, las centrales geotérmicas cubren más de un 25% de las necesidades energéticas de Islandia, territorio con gran actividad volcánica y geológica. Con el fin de impulsar la cooperación en el mencionado sector, ambos países firmaron un acuerdo intergubernamental del cual fueron testigos Wen y la primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir.
Islandia ha sido la primera escala de una gira europea del jefe de Gobierno chino que continuará en Suecia. Las próximas paradas serán Polonia y Alemania, en donde Jiabao se reunirá con la canciller Angela Merkel.
Acceda a la versión completa del contenido
China desarrollará la cooperación energética con Islandia
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…