El Tribunal Supremo de EEUU ha dado la razón a las compañías farmacéuticas que se dedican a la fabricación de genéricos y les permitirá que litiguen contra las empresas con marca cuando consideren inapropiadas las fórmulas empleadas para registrar sus patentes.
Según los representantes legales del lobby de las farmacéuticas de genéricos, su competencia se las ha ingeniado para registrar sus patentes ante la autoridades competentes con fórmulas que impiden el uso de algunos principios activos en medicamentos que no responden a las patologías para las que se concedió la autorización de explotación exclusiva.
El litigio se extiende desde hace unos cuántos años y acaba de cambiar por completo el escenario, porque el Supremo ha revocado una resolución al respecto de la Corte Superior de Apelación que favorecía a las farmacéuticas con marca.
La decisión judicial recién adoptada abre la puerta a una oleada de demandas de las compañías de genéricos contra muchas de las patentes de sus rivales. El resultado final es incierto, pero hasta ahora, esa posibilidad les había estado vetada.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…