Categorías: Internacional

Rusia iniciará una nueva ronda de privatizaciones tras la investidura de Putin

El presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, planea poner en marcha una nueva ronda de privatizaciones en cuanto sea investido oficialmente, según han declarado a la agencia Dow Jones, fuentes de su entorno.

El plan se extendería hasta 2014 y afectaría a un número de compañías por determinar entre las que podrían encontrarse algunas de las principales empresas estatales del país como Gazprom, la mayor productora de gas del mundo.

El proyecto, que todavía no ha sido concretado al detalle, parte con objetivos muy ambiciosos pues pretende recaudar más de 33.780 millones de dólares, durante su periodo de vigencia.

La cifra ha desatado las especulaciones de los operadores de mercado que apuestan por la venta de porciones de capital de algunas compañías especialmente atractivas a determinados inversores internacionales, pero sin que el estado pierda el control del día día de las empresas y de los objetivos o las estrategias de negocio, porque seguiría siendo el accionista mayoritario.

Algunos analistas políticos, citados en varios blogs especializados, tienen otra visión. Piensan que Putin quiere iniciar un desembarco en las grandes empresas públicas de algunos de los poseedores de grandes fortunas que se mueven en su entorno, con la idea de que finalmente éstos tuvieran el control de las empresas cuando se privatice, a medio plazo, el 100% de su capital.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia iniciará una nueva ronda de privatizaciones tras la investidura de Putin

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

9 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

10 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

11 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

14 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

15 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

15 horas hace