El sector automovilístico galo ha sido uno de los más castigados por la crisis financiera. Sus números, en marzo, no invitan al optimismo al menos en el corto plazo: tanto Renault como Peugeot Citroen han sufrido una caída en sus matriculaciones superior al 30%.
Los inversores se han hecho cargo de estos datos y este mediodía Renault caía un 1,92% en la Bolsa de París. Peugeot (con un descenso en las matriculaciones de hasta el 33%) caía aún más; un 4%. En total, las nuevas matriculaciones de vehículos en este país cayeron un 22% en el primer trimestre del año.
En cualquier caso, las automovilísticas galas han sufrido más que las extranjeras afincadas en Francia. Estas últimas experimentaron un descenso de las matriculaciones del 12% en marzo, comparando estos datos con los del mismo mes del 2011.
Francia se encuentra a tres semanas de celebrar la primera vuelta de las elecciones generales. Los dos candidatos más populares son el conservador Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande. Las publicaciones financieras internacionales, lideradas por The Economist, han publicado piezas exigiendo a ambos aspirantes al cargo a detallar sus apuestas económicas.