Quedan tres semanas para las elecciones francesas. Durante el último mes, el candidato socialista François Hollande ha perdido la mitad de sus apoyos en relación al líder conservador, Nicolas Sarkozy, según un sondeo del instituto LH2.
Según LH2, en la segunda vuelta de las elecciones la ventaja de Hollande sobre Sarkozy habría pasado de 16 puntos hace cuatro semanas hasta los 8 puntos en la actualidad. Este estudio señala, a su vez, que en la primera vuelta de los comicios, que se celebrará el 22 de abril, Hollande se haría con un 28,5% de los votos, ligeramente por delante de Sarkozy, que lograría un 27,5% de apoyos. Otros sondeos colocan ya al actual presidente galo por delante en la primera vuelta.
La gran sorpresa de la campaña electoral sigue siendo no obstante el candidato de izquierdas Jean-Luc Mélenchon, que según el sondeo de LH2 conseguiría un 15% en la primera vuelta, superando a la hasta ahora tercera candidata en liza: la ultraderechista Marine Le Pen (13,5%).
Hace cuatro semanas, Mélenchon solo contaba con un 8,5% de los apoyos. Los expertos aseguran que muchos jóvenes que en principio iban a apostar por Hollande han decidido finalmente otorgar su confianza a este candidato. Por su parte, la candidata de Los Verdes, Eva Joly, apenas conseguiría un 2%, el peor resultado cosechado hasta ahora en las encuestas de LH2.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…