Francia, EEUU y Reino Unido estudian liberar sus reservas de petróleo

Internacional

Francia, EEUU y Reino Unido estudian liberar sus reservas de petróleo

El Gobierno francés está en contacto con los ejecutivos de Gran Bretaña y Reino Unido para decidir si liberan las reservas estratégicas de petróleo para abaratar el precio de los combustibles. Así lo reconocieron ayer varios ministros franceses.

Tras el Consejo de Ministros, el titular de Energía galo, Eric Besson consideró que EEUU le ha pedido a Francia que formase parte de una posible liberación de los inventarios de emergencia. Besson, recalcó que la idea había partido de los estadounidenses, aunque también aseguró que “Francia ha recibido favorablemente esta hipótesis”.

En cualquier caso, el ministro señaló también que se encuentran a la espera de las conclusiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIS) que se encarga de coordinar este tipo de iniciativas y estudia cada caso para certificar que no existe una alteración grave del abastecimiento del combustible.

Por su parte, la ministra francesa de Presupuestos y portavoz del Gobierno, Valerie Pecresse, añadió a las palabras de Besson que Francia se había unido a EEUU y Gran Bretaña en las peticiones a la AIE.

Esta decisión por parte de los tres países ha surgido por la preocupación que los políticos de todo el mundo, también el presidente Barack Obama, tiene respecto a la subida del precio del combustible.

En el caso francés, los precios han aumentado hasta cotas muy altas en los últimos meses, tal ha sido el caso que se ha traducido en un intenso debate entre los candidatos presidenciales antes de que los ciudadanos depositen su voto en las urnas en cuatro semanas.

Más información