El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 2.739 millones de coronas suecas (411 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 5% más que el año pasado, según ha informado este jueves la empresa. Las ventas subieron sobre todo en Alemania, Francia y EEUU.
La ganancia bruta en ese período, que abarca del 1 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012, subió también un 5% hasta 3.701 millones de coronas suecas (555 millones de euros). El beneficio operativo creció un 3% hasta 3.526 millones de coronas suecas (529 millones de euros).
H&M facturó por valor de 27.832 millones de coronas suecas (4.173 millones de euros), lo que representa una subida del 14% con respecto al mismo período del año anterior. A pesar de estos resultados, las acciones de H&M en la bolsa de Estocolmo habían bajado un 5% tras la apertura de la sesión de hoy
Las ventas subieron especialmente en grandes mercados como EEUU, Alemania y Francia, mientras que bajaron en Suiza, Japón y Grecia. «Nuestras colecciones han sido bien recibidas, lo que ha resultado en un aumento de las cuotas de mercado en un mercado de la moda muy exigente», señaló en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Karl-Johan Persson.
Acceda a la versión completa del contenido
H&M triunfa en Alemania
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…