El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido grabado por una cámara llamando “couillon” (gilipollas) a un periodista durante un acto oficial, unas declaraciones que el candidato del Partido Socialista a las elecciones presidenciales, François Hollande, ha calificado de “vulgares”.
Durante su visita a Chalons-sur-Marne, al este de París, Sarkozy ha perdido la paciencia cuando un periodista le ha preguntado sobre los enfrentamientos entre policías y trabajadores de la empresa siderúrgica Arcelor Mittal de Florange que se produjeron ayer frente a las oficinas del presidente en la capital francesa.
Interrogado por este incidente, Hollande ha lamentado que Sarkozy haya caído en la “vulgaridad” y en los “excesos” que, en su opinión, han caracterizado su mandato. “¿Crees que esta es la mejor forma de conducir un debate público digno?”, ha cuestionado en el canal France 2, según informó Europa Press.
Sarkozy ha realizado estas declaraciones horas después de que criticara a Hollande por perder las formas en el mitin que protagonizó el miércoles en Marsella. «No hay necesidad de enfadarse, ser mal educado o agresivo», apuntó el presidente.