El negocio de banca de inversión sigue generando contratiempos entre los grandes bancos británicos. El último en sufrir sus consecuencias ha sido Barclays. La tercera entidad más grande del Reino Unido por capitalización bursátil ha registrado un 16% menos de beneficio en 2011 respecto al año anterior por culpa de este modelo de negocio.
Los ingresos netos de la entidad cayeron hasta los 3.000 millones de libras esterlinas (3.574 millones de euros) desde los 3.560 millones de libras esterlinas (4.241 millones de euros) recaudados un año antes. Además, las estimaciones del mercado apuntaban a unos ingresos de 3.270 millones de libras esterlinas (3.897 millones de euros).
En concreto, los ingresos de Barclays Capital, la división de banca de inversión de la entidad y también la más grande, han caído un 22%. Bob Diamond, consejero delegado de Barclays, ha dicho que en vista de estos resultados puede ser que en el banco «no cumplan con otorgar un rendimiento del 13% en 2013».
El banco, que en 2012 cumple los 322 años de existencia, ha anunciado a través de un comunicado que a lo largo de los próximos meses va a ampliar el programa de recortes y que, para el año que viene, espera haber ahorrado 2.000 millones de libras esterlinas (2.383 millones de euros).
Acceda a la versión completa del contenido
Los beneficios de Barclays caen un 16% en 2011
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…